miércoles, 28 de marzo de 2012

Por el Trabajo Digno, Tod@s a la Huelga.



Desde la CNT de Fraga hacemos un llamamiento a la participación a la Huelga General a todos los trabajadores y trabajadoras en activo o en paro, estudiantes, jubilad@s, a toda la ciudadanía.


Comunicado:

POR UN TRABAJO DIGNO Y ESTABLE

TOD@S A LA HUELGA

Desde que empezó la crisis, hemos sufrido enormes recortes y retrocesos en derechos laborales y sociales y estamos asistiendo a un desmantelamiento progresivo de servicios públicos esenciales para un buen desarrollo de la sociedad, como la sanidad, la educción o la dependencia, entre otros; servicios y derechos, por otro lado duramente conquistados a lo largo de muchos años. La situación no puede ser más preocupante. Con reformas laborales y recortes se ha llegado a casi 6 millones de parados, a un mayor aumento de la pobreza, de la exclusión y de la desigualdad social. Mientras esto ocurre, la banca recibe ayudas millonarias.

Con esta nueva Reforma Laboral se da otra vuelta de tuerca, se recogen las pretensiones de los sectores de la patronal más rancia, no para reducir el número de parados, como quieren hacernos creer, sino para desregular al máximo las condiciones laborales ya que para la patronal la única legislación buena es la que no existe.

Ya habían anunciado, que sería una Reforma Laboral agresiva y efectivamente lo es: reduce la indemnización por despido casi a la mitad. Se establece una nueva modalidad de contrato indefinido que tiene un periodo de prueba de un año, durante este año el empresario puede despedir sin tener que alegar ninguna causa y sin indemnización, es decir, se le da cobertura legal al despido libre. Pero además, aumenta el poder a los empresarios para modificar las condiciones laborales, facilitando que puedan descolgarse de lo acordado en los convenios colectivos, incluso bajar el salario, se facilita los despidos colectivos y las empresas ya no tendrán que tener autorización de la Administración para realizar Expedientes de Regulación de Empleo (ERE,s).

Por otro lado, lejos de poner coto a las Empresas de Trabajo Temporal (ETT,s) se las equipara al INEM y a otras agencias autonómicas de empleo lo que supone una privatización encubierta de este servicio público. Las ETT,s, conocidas por ser el paradigma de la contratación “ultraprecaria” y de explotación laboral, serán ahora quienes ejerzan como agencias de colocación a gran escala convirtiendo de facto la oferta y la demanda de empleo en un negocio, donde los parados serán tratados como mera mercancía a la cual poder sacar un beneficio económico. Mención aparte es, la de pretender obligar a los parados que estén percibiendo la prestación por desempleo a que realicen servicios a la comunidad, poniendo como pretexto la lucha contra el fraude en el cobro de la prestación. Así se convierte a los parados en sujetos sospechosos de estar cometiendo algún tipo de fraude fiscal solamente por el mero hecho de encontrarse en tal situación, tratándolos a priori como delincuentes.

Resumiendo, nos encontramos ante una reforma que amplía y profundiza las mismas medidas fracasadas que han venido aplicando anteriores gobiernos y que poco a poco nos están conduciendo a un modelo de relaciones laborales propio del siglo XIX.

DEROGACIÓN REFORMA LABORAL

NO A LOS RECORTES SOCIALES



 CONCENTRACIÓN 12 mediodía, Plaza España, frente Ayuntamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario