domingo, 16 de febrero de 2014

Asamblea abierta: Mercadona acosa y despide, miércoles 19 de febrero en Fraga





A tod@s los trabajadores/as

A toda la ciudadanía

A todas las organizaciones sociales, sindicales y políticas

          Desde la CNT de Fraga, hemos organizado una Asamblea informativa y abierta a toda la ciudadanía, para informar sobre el conflicto laboral que nuestro sindicato mantiene con la empresa MERCADONA, en varias localidades del Estado.

          Aprovecharemos también para abrir debate, sobre las diferentes y dudosas políticas laborales y comerciales de esta "cadena", que presume de "excelencia" y "confianza":

Mercadona acumula una interminable lista de demandas por acoso laboral y mobbing.

Los trabajadores/as de Mercadona, reciben presiones de los servicios médicos de la empresa ante cualquier enfermedad o accidente laboral.

¿Qué hace Mercadona con l@s productores/as y productos locales y de proximidad?

¿Qué hace Mercadona con los alimentos que estando en buen estado no son aptos para la venta?

          Por último, recordar que este acto se encuentra dentro de la campaña "semana estatal de lucha contra los despidos de Mercadona", que la CNT desarrollará durante la semana del 17 al 23 de febrero de este año 2014, en todo el Estado. Como medida de denuncia ante los despidos masivos, que esta empresa está llevando a cabo en diferentes poblaciones de la provincia de Valencia y municipios de otras comunidades autónomas.

          Desde CNT consideramos que la empresa podría haber puesto en marcha un -presunto- Plan Interno de despidos para su plantilla más antigua –para cumplir un plazo fijado hasta el año 2015- con la finalidad de sustituirla por nuevos contratos más precarios que cumplan sus mismas funciones. De ser así, esta oleada de despidos podría tratarse de un ERE encubierto.
       
        La asamblea tendrá lugar el miércoles 19 de febrero a las 20:00 horas en la Sala de Juntas del local de la CNT de Fraga, Paseo Barrón-Cegonyer, 6, 3ª planta.


¡PARTICIPA!

CNT Federación Local de Fraga


Más información:


No hay comentarios:

Publicar un comentario