jueves, 6 de marzo de 2014

8 de Març, Acte Públic, divendres 7, Fraga





8 de marzo, 9 de marzo, 10 de marzo y siempre

Un año más la llegada del 8 de marzo nos recuerda que las mujeres tenemos aún muchos derechos por los que luchar y muchos logros que defender. Pero en la CNT sabemos que el esfuerzo tiene que ser diario porque, desgraciadamente, las agresiones no conocen el límite de las fechas concretas.

Este año, las fuerzas se centran más en la lucha contra la reforma de la Ley 3/2010 de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo que el gobierno del PP pretende aprobar y que derogaría la actual ley de plazos. Una reforma que considera a las mujeres incapaces de decidir sobre su propio cuerpo y las criminaliza si deciden abortar y que, por lo tanto, supone una involución para unos derechos que pensábamos adquiridos.

Pero la reforma de la ley del aborto es sólo una más de las agresiones hacia los derechos de la mujer ya que existe una ofensiva ideológica y política más amplia. Por este motivo la total oposición a la reforma de la ley del aborto, no nos tiene que ocultar otras realidades que el gobierno nos impone y que suponen un retroceso vergonzoso: políticas laborales injustas, recortes en el acceso a las escuelas infantiles, restricción del acceso a la reproducción asistida a todas las mujeres, eliminación de servicios sociales básicos, recortes en dependencia, recortes en sanidad, desaparición de políticas de igualdad, inexistencia de horarios que garanticen la conciliación de la vida laboral y familiar, disminución de la protección contra la violencia machista, etc.

Por todo ello, en el día 8 de marzo, desde  la CNT Fraga queremos mostrar el rechazo a la reforma de Ley 3/2010 de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo y reivindicamos la libertad sexual y reproductiva de las mujeres y hombres. Pero además sentimos que un solo día de reivindicación no es suficiente porque lo verdaderamente necesario es un cambio social que garantice una sociedad más igualitaria, donde el simple hecho de ser mujer no suponga un recorte de los derechos. Y para esto, queda casi todo por hacer.

CNT Fraga

Fraga 8 de Marzo de 2014



No hay comentarios:

Publicar un comentario