martes, 6 de mayo de 2014

Nuevas agresiones a Bases de apoyo Zapatista, con el resultado de un maestro asesinado

La Junta de Buen Gobierno Hacia la Esperanza, en el Caracol de La Realidad, denuncia que la agresión contra las bases de apoyo zapatistas cometida por la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos Histórica (CIOAC-Histórica) fue una provocación montada,  en la que fue asesinado con tiro de gracia José Luis Solís López, maestro de zona de la Escuelita por la Libertad según las y los Zapatistas. La Junta se retiró del caso y lo puso en manos de la Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) para que se haga justicia.
 
Las autoridades civiles de los zapatistas indican que tardaron en hacer pública su palabra por respeto al Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, presente durante todos los sucesos. “En su palabra del Frayba ahora pueden ver directamente quién está diciendo mentira y dónde está la verdad, según quienes estuvieron presentes y no son de ningún grupo.  Ahora se ve claramente que todo lo que salió en la prensa de paga es mentira. Nunca hubo un enfrentamiento. Lo que pasó fue un ataque en contra nuestra”, señala la Junta. ( KAOS en la RED 6 de mayo 2014)


Adjuntamos también enlace al Informe: Agresión a Bases del EZLN en sede de la Junta de Buen Gobierno de La Realidad, del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, AC. Frayba : http://www.frayba.org.mx/archivo/boletines/140505_boletin_16_agresiones_jbg.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario