domingo, 16 de abril de 2017

Celebrada en Lleida la 2ª Conferencia Intercomarcal de Militantes de la CNT del Baix Cinca y Segrià


Lleida 1 abril 2017, local CNT Ponent

El pasado sábado 1 de abril se celebró en Lleida la 2ª Conferencia Intercomarcal de Militantes de CNT. En un ambiente fraternal, varios militantes de los Sindicatos de Lleida y Fraga nos reunimos para analizar y debatir sobre algunos asuntos de ámbito laboral y social que nos preocupan; pero, también, de temas que atañen al ámbito interno de la Confederación.

El programa de la 2ª Conferencia giró entorno a cuatro puntos, de un orden del día consensuado entre tod@s: proyectos y actividades conjuntas entre los dos Sindicatos; análisis sobre la situación interna de CNT; análisis sobre dos grandes temas: sindicalismo y clase trabajadora /  sindicalismo y movimientos sociales.

La Conferencia transcurrió con cordialidad y compañerismo, además, el debate y los diferentes análisis expuestos fueron muy enriquecedores y fructíferos. Coincidimos en superar las diferencias desde la ética confederal y libertaria: unidad en la diversidad y éxito de haber alcanzado acuerdos en lo que actividades concretas y conjuntas se refiere.

A mediodía hubo un receso para comer tod@s junt@s en el mismo local. El protagonista fue el delicioso menú vegetariano preparado por los compañer@s del Sindicato de Lleida; sin duda, se dejó notar el buen hacer y el cariño de tod@s.

Antes de reanudar la sesión de la tarde, salimos a dar un paseo hasta la casa donde vivió Salvador Seguí, El Noi del Sucre.  Aprovechamos el paseo para visitar algunos lugares relevantes de la historia libertaria de Lleida, acompañados por las interesantes explicaciones de un compañero de la ciudad.

Sin duda una Jornada exitosa: terminamos la Conferencia con la sensación de que nos faltó tiempo y que aún nos quedaban muchas cosas por decir. Acordamos volver a repetir la experiencia y organizar la 3ª Conferencia en próximos meses.

Lleida abril 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario